Feria de León 2018, “La Feria de las Sonrisas”

Por Soni Naranjo.- Es ya toda una tradición que el año nuevo se inicie con la Feria de León uno de los eventos más esperado y posicionado como La Mejor Feria Familiar de todo México, y es que en 62 hectáreas se llevan a cabo decenas de eventos simultáneamente.

Feria de León 2018

La edición de este 2018 inicia el viernes 12 de enero y concluirá el martes 6 de febrero.  Durante 26 días, la Feria de León ofrecerá sorpresas y una gran variedad cultural y de entretenimiento así como una exquisita gastronomía, fortaleciendo la visión de ser un evento innovador en la oferta de espectáculos internacionales, los cuales, han contribuido al posicionarnos como la mejor feria familiar de México. 

 La también llamada Feria de Las Sonrisas, como bien comentó el Ing. Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria estatal y parque ecológico tiene como propósito, dijo, “hacer de estos días una convivencia familiar con todos los asistentes, es por ello que las bebidas son controladas para evitar disturbios.”

Ing. Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria de Leon, Foto:LikeATourist

Durante su visita a la Ciudad de México, el Ing. Gabriel Pérez Navarro comentó: “Venimos a promover que vivan la experiencia familiar tendremos 10 foros de entretenimiento, 2 espectáculos internacionales de gran escala, y artistas de 12 nacionalidades diferentes”.

Para hacer una invitación extensa a dicha feria, hicieron viaje especial a la capital, la Lic. Ana María Valenzuela Directora General de la OCV de León Guanajuato, el Lic. Joel Froylan Salas Navarro Subsecretario para el Desarrollo de la Micro pequeñas y mediana Empresa, la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora general de la Dirección de Hospitalidad y turismo de León y el Lic. Octavio Humberto Aguilar Mata subsecretario de promoción turística del estado de Guanajuato.

Cada uno invitó y comentó de la gran diversidad cultural de entretenimiento con la que cuenta el estado, así como la oferta gastronómica.   En esta edición explicaron, que por segunda ocasión la ciudad de León se complace en integrar los sabores de la COCINA FERIA LEÓN, en la comida típica del evento.

10 foros de entretenimiento, 2 espectáculos internacionales de gran escala, y artistas de 12 nacionalidades diferentes

El lic. Joel Froylan comentó que esto es “Un esfuerzo que se realiza en conjunto con la Secretaria de Turismo del Estado, Turismo Municipal, CANIRAC, bares y restaurantes de la ciudad.

“El objetivo, continuó- es llevar a la mesa de los comensales nuestra gastronomía de Feria, un esfuerzo al cual se suman los mejores establecimientos de restaurantes de la ciudad de León como: Ma Co Meno, La Tequila León, La Casona del Arco, Sato y Frascati, motivando al turista o al ciudadano local a degustar los sabores de feria.”

La Feria de las Sonrisas

En cuanto a los espectáculos el Ing. Gabriel Pérez Navarro, destacó a MAYUMANA, un grupo de danza y percusión de origen Israelí. Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Es un grupo caracterizado por ser muy energético y alegre, unen a todo el público en el idioma universal: la música y el ritmo. La Percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados. CURRENTS es el nombre del show especial que se presentará.

MAYUMANA, grupo de danza y percusión de origen Israelí.

 La entrada a dicha Feria tiene un costo de: adulto $11.00 pesos, INAPAM $6.00 pesos y niños con estatura menor a 1.40  ¡Gratis! 

Para conocer la cartelera completa visita:  www.ferialeon.org

Cabe destacar que desde el 2016 La Feria Estatal de León es miembro activo de 2 asociaciones internacionales:     IAFE, La Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones, organización sin fines lucrativos que agrupa a Ferias municipales, regionales, estatales, así́ como shows, exhibiciones y exposiciones, mayoritariamente enfocada en Estados Unidos de América, y con alcance en Ferias de países como Canadá́, Inglaterra, Australia y Corea del Sur, entre otros.  

IFEA, International Festivals & Events Association, fundada en 1956,  una asociación sin fines  lucrativos, que agrupa de manera global a los profesionales en Festivales y Eventos, con la finalidad  de capacitarlos mediante programas educativos, área de networking y tradeshow.  

 La Feria Estatal de León es la primera feria mexicana en formar parte de estas asociaciones, esto con el fin de implementar las mejores prácticas de los grandes eventos internacionales que las integran.   #FeriaEstatalDeLeón  #FeriaDeLeon  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

FERIA DE LEON, LA Feria de las SONRISAS  2018

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*