Este 10 de mayo, las flores son las “reinas” entre los regalos.

Like a Tourist.- Miles de hogares mexicanos se vestirán este 10 de mayo de flores para celebrar el “Día de las madres”, uno de los festejos más especiales en nuestro país. De acuerdo con las tendencias históricas de compra, 56% de quienes adquieren regalos para esta fecha, se deciden por arreglos florales.

Con la transformación del retail, este año los consumidores no solo podrán adquirirlas en florerías, sino que tendrán la opción de enviarlas con un solo click. El ecommerce y la omnicanalidad han abierto las puertas a no solo comprar remotamente si no hacer envíos a través de terceros para que las madres, sin importar qué tan lejos estén de nosotros puedan recibir su presente en tiempo.

“Tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el e-commerce; esto es especialmente importante”. Antonio Rivero, Director Comercial de Napse.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Flor (CONMEXFLOR), para los minoristas y productores de flores, que son más de 20,000 en México, el 10 de mayo y las ventas en línea son una oportunidad dorada para superar los más de 2 mil millones de pesos alcanzados en 2021.

Sólo elige el modelo, nosotros ponemos las flores

A veces es difícil escoger el modelo o las flores indicadas. Cada una de nuestras madres tiene gustos diferentes y aunque existan las flores de temporada, los gustos pueden resultar retadores para quienes queremos consentir a mamá. Las plataformas que nos ofrecen variedad, ofertas e inmediatez, sin duda serán nuestro mejor aliado para elegir el arreglo floral perfecto.

En este sentido, Napse ha logrado diseñar experiencias de compra únicas e irrepetibles para las marcas más destacadas de México, así como para los compradores, pues tercer iza los procesos de personalización y soporte, permitiendo a los consumidores enfocarse en los detalles y gustos de sus seres queridos,  mientras que la plataforma se encarga de ofrecer acceso a un método de pago fácil y seguro, así como a la logística de última milla. 

Para Antonio Rivero,   especialista en transformación digital para la industria del retail, las operaciones de este año tendrán una combinación marcada entre el espacio físico y digital, “tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el e-commerce”.