EPTUR Encuentro Profesional de Turismo 2022

Por Soni Naranjo Rosales.- Con una gran convocatoria y un gran entusiasmo por reactivar el turismo en México, se llevó a cabo el 1er Encuentro Profesional de Turismo 2022   EPTUR.

Un evento pensado y convocado por la METRO, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Ladevi medios y soluciones, al que acudieron decenas de agentes de viajes.

Durante seis horas más de 500 personas se dieron cita en el hotel Presidente para conocer y platicar directamente con promotores, mayoristas, tour operadores, hoteles y destinos internacionales.

El objetivo comentó José Luis Medina Presidente de la Metro: “Es retomar las actividades turísticas, promover y hacer el networking para platicar directamente con los directivos de empresas dedicadas al turismo y lograr una mejor venta”.

Durante la jornada hubo además de entrevistas, platicas, capacitación para los agentes de viaje, que sin duda reactivarán el turismo, así como los seminarios, “El turismo en México, una visión hacia el futuro”, a cargo de ADNOVA; “Resiliencia, adaptación y trabajo en equipo”, de Operadora Concierge y Bon Jour Quebec; y “El reto de ser agente de viajes”, por Punta del Este Operadora.

El evento contó con distintas personalidades del medio turístico, y fue Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo Sectur quien después de escuchar el himno nacional y hacer una breve presentación e historia del turismo, hizo el corte del listón inaugural acompañado de Nathalie Deplas Secretaria de Turismo de la CDMX, Judtih Guerra presidenta de GMA, Diana Olivares Presidenta de CANERO, el Ingeniero Rafael García Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la CD de México y Javier Galicia miembro del comité organizador de EPTUR.

Participaron destinos como Los Ángeles, Jamaica, Atlanta, Las Vegas, San Antonio, Republica Checa entre otros, cadenas hoteleras, navieras, transportistas en total 72 empresas.

acompañade del Lic. Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo federal SECTUR

Sin duda un evento que servirá para reactivar el turismo, un sector de gran importancia, que genera una fuente de divisas, altamente generador de empleo y que en la medida que logra generar eslabonamientos con los diferentes sectores económicos, podría ayudar significativamente a la reducción de la pobreza. La importancia del turismo y su contribución al crecimiento económico no es un tema nuevo.

El objetivo retomar las actividades turísticas, promover y hacer el networking donde conocemos y platicamos directamente con los directivos de empresas dedicadas al turismo, hubo también Jornadas de capacitación para los agentes de viajes, platicas, entrevistas y un sinnúmero de actividades  que sin duda reactivan el turismo en su totalidad.

Además aprovechamos para saludar a amigos y colegas que hacia tiempo no veíamos y no podías reunirnos.

Alicia Boy de Boyde Viaje, Mariella Carmona representante de Los Ángeles City, César Romero y Sonia Naranjo Like a Tourist