En Uruguay crean el vino Gracias Negrito

Por Leonel Salazar.- Hace un par de días el uruguayo del Manchester United Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos y condenado a abonar una multa de unos 112.000 euros por la Federación inglesa (FA). Al uruguayo la FA le abrió expediente sancionador por ir en contra de las conductas que se esperan de los profesionales por hacer referencia «al color, raza o etnia de origen».    

Edinson Cavani comentó que no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación en redes sociales y por todos los que se sintieron ofendidos. Y afirmó que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano.

Bueno pues este suceso provocó que en Uruguay defendieran al jugador por la sanción que le fue impuesta por una supuesta muestra de racismo. Así que en el país charrúa crearon el vino “Gracias Negrito” que está causando furor en las redes sociales como forma de defender al delantero del Manchester United.

Silvana Rosas

Silvina Rosas, una distribuidora de vinos, aprovechó el momento y junto con un enólogo crearon un vino con este nombre.

«Quedó muy casero. Sin embargo, muchos me empezaron a decir: ‘¡Lo quiero!’. Ahí me pregunté: ¿por qué no? Llamé a Álvaro Giacobbe, de Finca Giacobbe, y comenzó la revolución”. «Debía ser un vino bien negrito, y debía ser un Tannat, que es nuestra cepa insignia” Y es que Rosas asegura que le causó indignación el castigo que le impuso la federación inglesa a Cavani luego de que este utilizó la frase Gracias Negrito para responderle a un amigo en una publicación de Instagram. “Gracias Negrito surge de la indignación por la injusticia que cometió la federación inglesa con nuestro compatriota, castigándolo por entender racismo en una charla de amigos. Esa indignación me llevó a querer decirle ‘no estás sólo, como uruguaya te estoy acompañando’”.   #ViajaConoceDiviertete

Leonel Salazar: Nacido en Uruguay, Periodista, ex jugador profesional de Fútbol, amante de los viajes, el vino y la buena vida   @Futboleonel  salazarleo32@gmail.com