En honor al poeta Ramón López Velarde, se realiza la Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2021

Like a Tourist.- Del 21 al 30 de mayo se celebrará la edición digital 2021 de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (FENALIZ), en el marco del nombramiento del estado como Capital Americana de la Cultura y de la conmemoración del centenario luctuoso del padre de la poesía moderna en México, Ramón López Velarde.

Durante esta edición se le rendirá un homenaje al célebre poeta zacatecano con el objetivo de conmemorar su vida y obra desde diversas disciplinas y enfoques, a fin de que niños, jóvenes y adultos sepan la importancia de su legado poético.

La Feria Nacional del Libro de Zacateca se realizará en formato virtual por segundo año consecutivo, con la participación de invitados especiales de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Para el concepto visual de esta edición se tomó como inspiración el modernismo americano y el arte pop; la idea principal es Ramón López Velarde y su poesía, por lo que se tomaron elementos de algunos de sus poemas como La bizarra capital de mi estado, por lo que se hacen presentes elementos como la Catedral Basílica y ornamentos barrocos y arquitectónicos de la capital zacatecana.

Para esta celebración, organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en coordinación con Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se contará con la participación de los escritores Élmer Mendoza, Cynthia Rimsky, Cristina Falcón y José Vicente Anaya, entre otros.

Durante los días de la FENALIZ 2021 habrá actividades culturales para todos, haciendo de esta una verdadera fiesta en torno al libro y la palabra, ideal para acercar a los autores y creadores con su público.

Cabe destacar que las actividades se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (https://www.facebook.com/IZCFenaliz) así como por las redes sociales de la Caniem y el micrositio Libros sin fronteras.