El tren que va a Tequila, celebra su 10 º aniversario

Like a Tourist.-  Actualmente cada vez más personas optan por conocer diferentes tipos de experiencias, una de ellas es viajar en tren, pero resulta ser un viaje poco frecuente y  pocas ciudades en México lo tienen disponible como atractivo. Sin embargo, aún hay algunos ferrocarriles que mantienen viva la tradición de las locomotoras. Uno de estos casos es Jose Cuervo Express, un tren que viaja desde Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila.

Este tour a Tequila es único en su tipo, y este año celebra una década de seguir con esta gran tradición y  es una experiencia que tiene todo lo que un turista necesita para disfrutar de la Ruta del Tequila. Es una experiencia donde los más jóvenes disfrutan la elegancia de viajar en tren y una vuelta al pasado para los mayores, que recuerdan aquellos viajes en familia a inicios del siglo XX.

En pocas palabras, Jose Cuervo Express es una experiencia que pretende celebrar a la familia y rescatar las tradiciones del México clásico. Jose Cuervo Express es un tren de pasajeros de lujo diseñado por Roberto Elías, quien se inspiró en su color negro que representa la elegancia del traje charro y el dorado del escudo de la compañía Jose Cuervo, empresa 100% mexicana con más de 250 años de historia y tradición.

Este tren inició operaciones en el año 2012, con la visión de hacer un homenaje al pasado, dando a conocer a los turistas el pueblo donde nace la bebida más emblemática, el tequila y celebrar con una fiesta a la cultura mexicana.

Jose Cuervo Express ofrece un recorrido donde el visitante disfruta de bocadillos mexicanos, el mariachi y el proceso de destilado del tequila, tres de los iconos que representan la cultura del hermoso estado de Jalisco. Además, tiene una capacidad para 375 pasajeros, cuenta con 7 vagones, y 4 distintas experiencias: Express, Premium Plus, Diamante y Elite.

Vagon Elite

Las opciones de itinerario son dos: Amanecer, el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos y Atardecer, campos, el origen de la historia, donde podrás disfrutar y conocer el pueblo de Tequila, que ofrece grandes atractivos como recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y museos, visitaras los campos agaveros de José Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los jimadores.

Este próximo 7 de mayo, el tren viajará con gran alegría y festejará con muchas sorpresas su 10º aniversario.

Viaja Conoce Diviertete