El Mole Poblano presente en las tradiciones mexicanas

Por Soni Naranjo.- Uno de los restaurantes de más tradición en la Ciudad de México es sin duda La Poblanita de Tacubaya que desde 1947 preserva las recetas mexicanas y las ofrece diariamente a los comensales. Recetas que van desde los tradicionales desayunos mexicanos, antojitos hasta las recetas típicas de temporada como los Chiles en nogada. 

Este restaurante es sin duda digno representante de la gastronomía poblana en la Ciudad de México, y uno de los platillos típicos es el Mole Poblano, ese platillos que se caracteriza por contar con una gran variedad de ingredientes como los chiles, almendras, canela, ajonjolí, nueces, chocolate entre otros, que se muelen y que según los ingredientes  hacen un mole diferente de  quien lo prepara.

Platicando con el Chef Adalberto Díaz encargado preservar las tradiciones de la gastronomía mexicana, nos comentó que en La Poblanita cada platillo se elabora con ingredientes debidamente seleccionados que los ha distinguido desde hace varios años, es por eso que cada celebración o festejo en México, los platillos típicos están presentes,  como los del pasado mes de septiembre considerado el mes de la patria en donde se lucen con la preparación auténtica de los tradicionales Chiles en nogada.  Y para la celebración del Día de Muertos no puede faltar el pan de muerto de la casa, el chocolate guerrerense, el café de olla, la capirotada y por supuesto el Mole Poblano, un platillo que no puede faltar en ninguna ofrenda.

Pero la gran noticia es que además de estas celebraciones, el Mole poblano del restaurante La Poblanita ofrece en su restaurante los platillos típicos  elaborados con mole y además tienen ahora ya también la presentación para “llevar a casa”.

En un frasco de 330 gramos  va el mole típico de La Poblanita, y como bien nos comentó el Chef Adalberto Díaz recién nombrado “El guardián de las tradiciones” éste mole se prepara con 53 ingredientes seleccionados, tostados que dejan un aroma, un color y un sabor inigualable. Es así como se preparan ahora para las fiestas decembrinas donde el mole aparece en los tradicionales “romeritos”, y que llegue la Navidad. #ViajaConoceDiviertete

Romeritos con mole poblano para Navidad

Like a Tourist Escúchanos todos los viernes de 5 a 6 pm a través de www.mediatica.fm