Día Nacional del Cacao y el Chocolate

Like a Tourist.- Hace un año en el Senado de la República se aprobó por primera vez dedicar el 2 de septiembre como el «Día Nacional del Cacao y el Chocolate» en México, y este 2020 es el segundo año donde el Chocolate es el ingrediente principal.

Por regla general, se denomina chocolate al producto final del procesado del fruto. El cultivo del cacao, y su consumo, hacen que el chocolate vaya adquiriendo relevancia social, religiosa, medicinal, política y económica en diversas sociedades. Su propagación, aceptación y difusión a lo largo del mundo es tal, que en la actualidad no existe región donde no haya llegado su influencia.

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcóatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

El chocolate tiene su origen en México

Su consumo y posterior producción involucra a millones de personas, así como a varias naciones a lo largo del mundo.   Actualmente el estado de Tabasco es el primer exportador a Europa, también es el estado con el mayor área con cacao.

Beneficios de Consumir Chocolate

Aunque no lo creas, el chocolate es muy bueno para la salud, ya que ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno. Además, contiene fibra, la cual es esencial en una dieta saludable.

Beneficios del Chocolate

Es bueno para la piel es por ello que diversos productos de belleza están hechos a base de chocolate. Esto se debe a que elimina las células muertas y calma la piel irritada, a la vez que la hidrata y la humecta.

El chocolate aporta más nutrientes de los que podemos imaginar. Es una excelente fuente de magnesio y contiene hierro, cobre, zinc y vitamina C.  Sus antioxidantes protegen nuestras células, nuestra piel

Otro de los beneficios importantes es que protege el corazón. Cuando la presión sanguínea se encuentra en un rango normal, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón se reduce.

Estar constantemente estresado tiene consecuencias negativas para la salud, pues bien, el consumo de chocolate reduce y calma las hormonas del estrés y genera endorfinas, de modo que nos hace sentir más relajados y contentos al realizar nuestras actividades cotidianas.

El chocolate es rico en flavonoides, que protegen las neuronas. Esto nos ayuda a mejorar tanto nuestro rendimiento cognitivo como nuestra memoria. Y por si fuera poco, gracias a sus antioxidantes, mejora la capacidad de la piel para resistir el daño que causan los rayos del sol.   Así que hay que regalar o comprar chocolate.  #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*