Día Internacional de la Margarita

Leonel Salazar.- El 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, un cóctel originario de México preparado con tequila, y limón.

La Margarita, es una de las bebidas más emblemáticas hechas a base de  Tequila, su origen se remonta a mediados del siglo XX. Existen varias versiones que explican el nacimiento de este emblemático coctel: se dice que nació en Rosarito al norte del país en la década de los 30, que un bartender del bar McHenry’s Tail o’ the Cock de Los Ángeles la creó en honor a su novia, Daisy; que un mesero la inventó en honor a Rita Hayworth (cuyo nombre real era Margarita Carmen Cansino) en Tijuana, anonadado por su gran belleza. Lo único certero es que la primera vez que su receta apareció públicamente por escrito fue en una revista de estilo de vida en 1953, con el título que la lanzó al estrellato: “She’s from México, Señores!”

Desde entonces, la margarita se ha convertido en el coctel a base de tequila por antonomasia. Amada y conocida mundialmente, su espíritu y su origen es innegablemente mexicano. Por eso Tequila Patrón – cuya relación con la tierra mexicana se remonta a su destilería en Atotonilco, Jalisco – se propuso a realizar la Margarita Perfecta y otras recetas más, para invitarle a celebrar el día Internacional de la Margarita el próximo 22 de febrero.

Margarita Clásica

Aprende a preparar esta bebida con la receta clásica.

Ingredientes:

1 1/2 OZ de Tequila blanco

3/4 OZ de Patrón Citrónge Orange

1 1/4 OZ de jugo de limón

3/4 de endulzante

       Cubitos de hielo

Cómo prepararla:

  1. Añadir los ingredientes en un shaker
  2. Agregar hielos al gusto
  3. Agitar y servir en un vaso coupé
  4. Adornar con una rodaja de limón

salazarleo32@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*