Cristalita visita obligada en Irapuato

Por Sonia Naranjo.- Uno de los recorridos imperdibles si visitas Irapuato es ir de compras a La Cristalita, una tienda de tradición y sabor donde encontrarás la Venta fresas con crema, fresas en almíbar, congelados, entre otras variedades como dulces, artesanías y regalos  y por supuesto las tradicionales fresas cristalizadas.

Cristalita fue fundada en el año 1965 en Irapuato, Gto. Como un negocio casero teniendo sus inicios en el domicilio de sus mismos fundadores hasta convertirse hoy en una empresa orgullosamente guanajuatense.

Los fundadores fue un matrimonio Miguel Miranda y su esposa María Trinidad, él era empresario y agricultor local de fresa y con el producto que “sobraba” su esposa e hijas las vendían entre los vecinos.  Más tarde una de ellas fue a estudiar la carrera de Química a Japón, se casó con un ingeniero químico y se regresaron a su natal Guanajuato.  Ahí empezaron a retomar la receta de las fresas cristalizadas y la empresa creció produciendo también mermeladas, ates y una gran variedad de productos con la fresa y la fruta de temporada de la región como duraznos, frambuesas ente otras.

Su producto principal es la mermelada y los concentrados que venden a empresas grandes como Walmart, Marinela y Herdez entre otros.

Al paso del tiempo se han con vertido en el lugar de visita obligada para llevar los productos artesanales como; fresas cristalizadas, fresas cubiertas de chocolate, mermeladas, almíbares, entre otros.

Fresas de Irapuato

La Cristalita es una de las empresas irapuatenses que más ha representado a la ciudad, no sólo por fabricar sus productos, en su mayoría, hechos con fresa; si no por la importancia que tiene a nivel nacional.

Tuvimos oportunidad de entrar a las instalaciones de Cristalita donde una vez reciben las fresas de parte de los productores, las lavan, las separan, les añaden azúcar, y todo un procedimiento para preparar mermeladas, ates y por supuesto las ya famosas fresas cristalizadas. (video). #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

Recorrido a la fabrica de Cristalita «Lavado de la Fresa»

Video

#ViajaConoceDiviertete
Lavado y clasifición de fresas, etiquetado y envasado Like a Tourist

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*