Chicago La Ciudad de los Vientos

Por Leonel Salazar.- Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles

Chicago también es la ciudad de los rascacielos, ya que al ser una ciudad relativamente moderna incorporó este tipo de edificios enseguida, su primer rascacielos Willis Tower es el más alto y famoso, pero Chicago tiene 1.100 rascacielos. Pasear por esta moderna ciudad algunas veces puede crear sensación de abismo, ya que uno se puede sentir muy pequeño en medio de los gigantescos edificios.

Y para dar a conocer los atractivos de esa ciudad, hicieron viaje especial a la ciudad de México, Michelle Revueltas Vicepresidenta de Media Relations, Melanie Pérez Directora Public Relations, destacando que “en Chicago se toma la mejor cerveza artesanal Goose Island, las mejores palomitas y las mejores Deep Dish pizzas”.

Directivos de Chicago en visita a la Ciudad de México

Convocados por Raphael Paredes y Elizabeth Vaca Directores de VIP Relaciones Públicas, nos enteramos que aunque sea la ciudad más grande del estado de Illinois no es su capital, sino que la capital es Springfield, sin embargo Chicago con sus 3 millones de habitantes en su área metropolitana y su reconocimiento a nivel internacional la hace un lugar mucho más famoso y atractivo que Springfield. Chicago es una ciudad de clima continental situada justo al norte-oeste de EUA, pero también enfrente del impresionante lago Michigan.

Lugares imprescindibles que visitar

Como dijimos líneas arriba si una ciudad de EUA es conocida por sus rascacielos esta es Chicago, ya que fue en esta ciudad donde se construyó el primer rascacielos del mundo. Realmente merece la pena visitar algunos de ellos como el Willis Tower, el Trump Tower.

Michelle Revueltas Vicepresidenta de Media Relations, Melanie Pérez Directora Public Relations y Raphael Paredes de VIP Relaciones Públicas. foto Like a Tourist

Para los amantes de la cultura les interesará saber que Chicago alberga museos únicos tanto de arte, de historia como de ciencias, imprescindibles de visitar. ¿Quieres ver el esqueleto del Tiranosaurio Rex más grande del mundo? Ahí lo encontrarás

Uno de los lugares que siempre busca uno durante un viajes es el típico Downtown de la ciudad, el punto neurálgico de las compras, las boutiques de moda, bares, restaurantes y discotecas de lo más fashion, pues esto lo puedes encontrar en Magnificents Mile y no pasear por esta calle comercial es como no haber estado nunca en Chicago.

Visita Chicago

Sin lugar a duda las mejores épocas para viajar a Chicago generalmente son de abril hasta octubre, ya que los inviernos en Chicago pueden ser extremadamente fríos. De todos modos, si no te gusta el calor tampoco se recomienda ir en verano, ya que el calor en Chicago durante los meses de julio y agosto puede ser bastante sofocante. 

La ciudad de Chicago es muy cosmopolita, además de recibir muchos turistas durante todo el año, hecho que hace bastante más fácil conocer gente, sobre todo, si uno se aloja en albergues u hoteles con habitaciones compartidas.

A comer

La gastronomía en Chicago es un elemento cultural de vital importancia, ya que goza de una reputación importante en todo el país, seguramente este hecho explique porque en Chicago se celebran dos conocidos eventos culinarios: Taste of Chicago en verano y el Chicago Gourmet durante el otoño. 

Famosa pizza deep dish foto Like a Tourist

En Chicago uno podrá comer desde el clásico fast food americano hasta la comida gourmet más rica de todo el país, de hecho en Chicago se concentran 23 estrellas Michellin y algunos de los mejores chef del mundo.

Pero  la pizza en Chicago es súper importante, y los lugareños se la toman muy en serio… sobre todo a su famosa pizza deep dish; un tipo de pastel único, abierto y con base gruesa. Cuando pensamos en la pizza, la mayoría de nosotros se imagina una corteza más o menos gruesa …con una capa de salsa, mucho queso y tus ingredientes favoritos, pero la pizza de Chicago no es como ninguna, y eso es lo que la hace tan especial, y esta vez pudimos disfrutar de estos platillos en Gino’s East of Chicago de la Ciudad de México.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #Chicago

 

Famosa pizza deep dish Una verdadera DELICIA! Like a Tourist

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*