Causa Limeña

Like a Tourist.-  Historia de éste platillo nacional de Lima Perú

La causa a la limeña o causa limeña, es un plato típico y muy extendido de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparado con papa amarilla la cual tiene una textura muy suave, amasándola con ají triturado.

Causa Limeña platillo típico del Perú

Este plato existe desde el virreinato, su nombre viene del quechua: Kausay que significa sustento necesario y alimento, o lo que alimenta, como se le llamaba también a la papa. Existe otra hipótesis sobre el nombre, aunque este plato netamente limeño ya existía desde el virreinato, no tenía una denominación específica; fue hasta que se popularizó cuando el libertador José de San Martín dijo: “El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su “causa” que Dios defiende”; es en ese momento en que el plato ganó el nombre de “Causa”.

Este plato es elaborado sobre la base de papa amarilla peruana, limón, ají, lechuga, huevo cocido, palta y aceitunas negras. Esta preparación admite diversas variantes, como causa rellena de atún, de pollo, de mariscos u otras variedades de carnes blancas. Se sirve con un ligero baño de mayonesa.  #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista 

Causa Limeña, con diversas presentaciones y rellenos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*