Carrera Panamericana 2020

Carrera Panamericana 2020

Leonel Salazar.- En este 2020, que es un año muy especial por la emergencia sanitaria que se vive, si las condiciones lo permiten la competencia automovilística de la Carrera Panamericana se celebrará del 16 al 22 de octubre previendo la participación de entre 50 y 60 coches, que recorrerán tres mil 200 kilómetros de carretera a través de ocho entidades de la República Mexicana.

La Carrera Panamericana será una competencia segura, acorde con las medidas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales. De manera que tanto los arcos de salida como los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos higiénico-sanitarios.

La ruta comenzará en Oaxaca para continuar por Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y este año se suma Coahuila.

Karen León Grossmann, directora general de la Carrera , Miguel Torruco Secretario de Turismo y León Camargo, presidente honorario de la misma

El secretario de turismo Miguel Torruco Marqués externó que este año el evento será transmitido en directo, vía online, a México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia y Suecia, lo que significará un importante escaparate para la promoción de los destinos turísticos del país y para el reposicionamiento de la marca “México” en el ámbito internacional, ya que se espera una audiencia de dos millones 136 mil personas.

Por su parte, Eduardo León, presidente honorario, aseveró que en esta edición 33 la Carrera Panamericana celebra el 70 Aniversario del primer banderazo que se efectuó en 1950.

Recorrido por 8 estados de la Republica Salvador Elizalde

Cabe destacar que este tipo de eventos que se desarrollan por carretera impactan de manera positiva en muchas actividades productivas que conforman la cadena de valor turística, como los establecimientos de servicios gastronómicos, las pequeñas y medianas empresas de alojamiento, los artesanos, los guías de turistas y los prestadores de servicios dedicados al turismo de naturaleza. #TurismoDeportivo #ActitudDeportiva   #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*