Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo”

Por  Soni Naranjo En breve dará inicio en Veracruz  uno de los carnavales más esperados de la temporada.

Lo llaman “El más alegre del mundo” y casi con seguridad lo es. Con más de 300 años de existencia, y decenas de eventos conmemorativos, el Carnaval de Veracruz es una fiesta que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida.

Es costumbre que los carnavales inicien con algún evento simbólico y espectacular, y el de Veracruz no es la excepción: aquí comienza con la “Quema del Malhumor”, la cual consiste en prenderle fuego a una gran efigie representativa de algún elemento nocivo para la sociedad y así disfrutar la fiesta libre de “malas vibras”. Por supuesto, durante la quema no faltan la música, el baile y los shows humorísticos.

Este año el Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero de este año en la zona conrubada, dará inicio con el evento de la Quema del Mal Humor, el cual estará representado por la figura de la Violencia, informó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Otro momento de gran importancia que debes presenciar para vivir el Carnaval de Veracruz es la Coronación de los Reyes de la Alegría, personajes que representan la picardía del pueblo y que presidirán los desfiles de carros alegóricos durante toda la semana. ¡A todos encanta ver a la reina engalanada por su séquito!

Finalmente, el evento que cierra las celebraciones es el Entierro de Juan Carnaval, una representación teatral en la cual se “llora” la muerte de esta edición carnavalesca, entre risas, parodias y la lectura de un testamento de broma que prepara para la del año siguiente.

Poco más de 3 mil menores del nivel preescolar serán los que participarán en el tradicional Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” el próximo 19 de febrero del año en curso a las 16:00 horas por la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad, informó en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga. #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*