Carlos Mackinlay presenta su plan de trabajo para la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Por Soni Naranjo.– A unos cuantos meses de estar al frente de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay tiene una agenda de trabajo llena de compromisos con todos aquellos que se dedican al turismo en la Ciudad de México.

Lic. Carlos Mackinlay presenta planes de trabajo

Desde que se dio a conocer que él sería el próximo Secretario de Turismo ha sido invitado a diferentes conferencias donde aún sin estar desempeñándose ya como Secretario de Turismo le han solicitado cambios, apoyos y un sinfín de estrategias para mejorar el turismo actual en la capital mexicana.

Hoy la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México convocó a decenas de personalidades dedicadas al turismo, entre quienes se encontraban presidentes de asociaciones, directores de empresas y gente especializada en el turismo, y como invitado especial tuvieron al Lic. Carlos Mackinlay quien presentó sus planes y proyectos para impulsar el turismo en la Ciudad de México así como escuchar las peticiones y propuestas de algunos de los presentes.

Nathan Poplawsky Presidente de CANACO-Ciudad de México

Dentro de su plan de trabajo al frente de la Secretaría de Turismo el Lic. Mackinlay manejará 5 ejes en los cuales se enfocarán el Desarrollo de equipamiento, apoyo a determinados grupos clave, creación de empleos, entre otros.

Para dar inicio el Ingeniero Nathan Poplawsky Presidente de CANACO-Ciudad de México, dijo haber tenido ya oportunidad de trabajar con Carlos Mackinlay por lo que están convencidos él y su gremio, que mejor decisión no pudo haber tenido la próxima jefa de gobierno Dra. Claudia Sheinbaum.

“El turismo, comentó genera empleos que permean en toda la economía, el turismo eleva los niveles de educación a través de la capacitación continua, y ayuda a valorar y proteger los tesoros culturales y artísticos”. “Está comprobado destacó, que los recursos que se invierten en la promoción del turismo se multiplican a mayores tazas que lo invertido en otras actividades.  Tenemos que apostarle al turismo como la mejor manera de detonar la actividad económica y crear empleos, para ello es necesario invertir más en infraestructura, en promoción, financiamiento y en apoyos fiscales”, concluyó el Ingeniero Poplawsky.

Por su parte Carlos Mackinlay siguiendo la línea de la nueva presidencia comentó que será un sexenio de austeridad, pero eso, no afectará de ninguna manera en el desarrollo de nuevas propuestas, y un crecimiento en los beneficios del turismo de la capital.

Dentro de las propuestas está la “atención” al canal Nacional, un cauce artificial de agua que se encuentra en el centro oriente de la Ciudad de México. Es uno de los dos cauces a cielo abierto que subsisten en la Ciudad de México; el otro es el río de la Magdalena, que baja de la sierra de las Cruces.

Canal Nacional

El canal Nacional es el más importante camino de agua prehispánico construido en la Cuenca de México y su longitud actual es de aproximadamente doce kilómetros.

Otro punto es la relación urbana Bellas Artes y Garibaldi con más alumbrado, banquetas, más espacios, llegar a la Glorieta de Insurgentes para embellecer esa zona y aumentar la plusvalía y fomentar la inversión. Destacó incrementar la ocupación hotelera, para la llegada de más turistas a la capital.

Habló de la participación en seis ferias internacionales para promover y dar a conocer más los atractivos de la Ciudad de México.

Una de sus grandes propuestas es traer el Tianguis Turístico a la Ciudad, moción que fue muy aplaudida por todos los presentes.

A partir de esta administración entrante, comentó- el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo de la Ciudad se unificarán para apoyar de manera conjunta los proyectos de la ciudad, trabajando muy de cerca con las distintas asociaciones y cámaras, evitando así la duplicación de trámites y oficinas, otra de las propuestas que las decenas de asistentes aplaudieron con entusiasmo.

Por tal motivo pide a los empresarios y trabajadores del turismo a enviarle propuestas las cuales se analizarán y se dará seguimiento, como el turismo social, médico, LGBT, cultural, turismo de reuniones, aventura, y todo el que se realice en la capital, siempre que sean propuestas “inteligentes” apoyadas en la innovación, la ciencia y la tecnología.

La creación de empleos está totalmente contemplada en esta administración con programas de fomento para que haya empleo turístico en toda la ciudad.

Así también habló de los programas de protección a los turistas, para lo cual trabajará en conjunto con las secretarias y empresas y un punto que destacó y que ha sido muy solicitado – entre otros- es el apoyo a los autos y autobuses turísticos a quienes se evitara ya las multas y el uso de “arañas” mientras asciende o descienden los turistas de la unidad, otro punto por demás aplaudido por todos los asistentes.

Trabajará muy de cerca con la Secretaría de Cultura que desarrollará 12 festivales al año, uno mensual.

Destacó e invitó a participar en el concurso de imagen turística de la Ciudad de México así como del logo institucional de la capital. Con algunos detractores que pretenden que sigan los mismos íconos, la invitación se hizo general a los presentes y ya está también a toda la ciudadanía.

Cabe destacar que cada sexenio, los nuevos dirigentes ponen su “marca” y estilo para la imagen de la Ciudad de México.

Total un plan de trabajo muy ambiciosos con el que trabajará – Carlos Mackinlay  próximo Secretario de Turismo de la Ciudad de México-  muy de cerca con los empresarios, asociaciones y personas relacionadas al turismo para que la Ciudad de México sea cada vez más visitada por turistas nacionales e internacionales.  #ViajaConoceDiviertete  #LikeATourist

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*