“Berries Fest Club 2022” en Zacatlán

Like a Tourist.- Durante 11 fines de semana, a partir del 4 de junio, poblanas, poblanos y visitantes de otros estados podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Zacatlán, con motivo de la segunda edición del “Berries Fest Club 2022” en la Finca La Concordia. 
Federico Núñez Perea, responsable de la finca La Concordia y presidente del Consejo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, destacó que este es el primer producto turístico inclusivo, sustentable e innovador en el estado, en el que visitantes podrán disfrutar en instalaciones adaptadas para recibir a personas con discapacidad, en espacios abiertos y en contacto directo con la naturaleza para vivir la experiencia de cortar berries directo del árbol y elaborar productos derivados como mermelada o vinos.

Marta Ornelas Guerrero secretaria de Turismo, reconoció el esfuerzo que llevan a cabo empresarios del sector para ofrecer espacios para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la riqueza del estado, y manifestó que desde la dependencia a su cargo continuará el apoyo, no solo para la promoción de actividades, sino también para sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios en este tema.

Por su parte, Alejandro Lumbreras López  director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), consideró que este es un esfuerzo que permite visibilizar a las personas con discapacidad y ofrecerles alternativas de recreación. Informó que, desde el instituto, trabajarán de manera coordinada con los organizadores del festival para ofrecer servicios como traducción de lenguaje de señas mexicanas a los visitantes que lo requieran.

Karla Vázquez Martagón directora de Pueblos Mágicos, destacó que, durante el festival, participarán representantes de algunos Pueblos Mágicos de la entidad como Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Pahuatlán, quienes ofrecerán artesanías y productos de la región.