Azulejos de Maíz

Por Soni Naranjo.- México es el centro de origen del maíz, aquí se concentra, muy probablemente, la mayor diversidad de maíz del mundo, y es uno de los cereales más importantes, suministra elementos nutritivos a los seres humanos, a los animales y es una materia prima básica de la industria. El maíz es un cultivo representativo de México por su importancia económica, social y cultural.

Dentro de tantas variedades destaca el maíz azul. Su color se debe a las antocianinas, un pigmento hidrosoluble y natural que se encuentra también en el arándano, la frambuesa, la cereza, la col lombarda y las ciruelas. Es precisamente el maíz azul el que menos se cultiva, y el que menos se consume; sin embargo sus características nutricionales deberían hacernos pensar.

Entre sus beneficios destaca su alto contenido de fibra más que otros cereales, sus carbohidratos son de fácil digestión y es excelente ara diabéticos ya que contiene una menor cantidad de almidón y su índice glucémico es inferior al del maíz blanco.

Sabiendo todas esas propiedades Laura Salaz con estudios en gastronomía, decidió combinar su creatividad y conocimientos para emprender y consolidar AZULEJOS DE MAÍZ una empresa mexicana dedicada plasmar recuerdos, celebraciones y experiencias con maíz azul, producto emblemático que adorna las mesas de las familias mexicanas.

Así, a través de la elaboración de galletas con maíz azul, ofrece un producto de gran sabor combinado con mermeladas de frutas de temporada, que no deben de faltar en ninguna cocina.

Dentro de sus metas está posicionar Azulejos de Maíz en el mercado mexicano para incursionar después en mercados del extranjero.

Instagram: azulejosdemaiz_galletas

Laura Salaz emprendedora