Actividades literarias de Librería Porrúa

Por. Arturo Dávila R -Wanamantly.- Comunicador y Community Manager.  Ahora que estamos “encerrados” en casa,  es momento de leer un libro ¿Cuál? El que quieran el que tengan a la mano, y es que de acuerdo con numerosos estudios y expertos, la lectura de libros físicos puede mejorar la memoria, la concentración e incluso puede hacerte más atractivo físicamente, entre otras muchas ventajas.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stavanger, en Noruega, la gente que lee libros en papel muestran una mayor capacidad para recordar lo que leen frente a las personas que leen en un Kindle o en otros dispositivos electrónicos. 

Es por eso que Librería Porrúa preparó una ambiciosa cartelera de actividades literarias, que se transmitirán en vivo a través de su cuenta de Facebook, con el objetivo de tender un puente virtual entre autores y lectores, así como hacer más amigable este periodo de cuarentena. Además, festejará a las madres en su día con clases de yoga virtuales.

A esta agenda, se sumaron promotores de la lectura, así como distintas personalidades de las letras mexicanas y españolas, entre los que destaca el escritor y guionista Guillermo Arriaga, galardonado con el Premio Alfaguara 2020 por su libro Salvar el fuego. Estos invitados buscan satisfacer la oferta literaria que, contra todo pronóstico, ha ido en aumento durante este periodo de confinamiento sanitario, que derivó del brote del nuevo Coronavirus que azota el mundo.

La agenda de mayo es la siguiente:

Martes 5 de mayo. Hubo una Plática con Francisco Güemes Priego, sobre su obra Xiuhcóatl, libro en la que mitología e historia ponen en jaque el destino de México.

Miércoles 6 de mayo  A las 17 horas. Plática con Guillermo Arriaga, galardonado con el Premio Alfaguara 2020, sobre su novela Salvar el fuego. En ella, explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza.

Jueves 7 de mayo, 14 horas, México; 21 horas, España. Plática con Mario Reyes sobre su obra Si buda fuera taxista. De cuando Buda decide regresar a la tierra encarnado en un joven taxista llamado Sid.

A las 18 horas. Plática con la divulgadora de la lectura Maura Gómez Mac Gregor, de la cuenta de Instagram @mauraterecomiendaunlibro, sobre los 5 libros que le debes regalar a tu mamá este 10 de mayo. 

Viernes 8 de mayo 14 horas, México; 21 horas, España. Plática con Agustín Paniker sobre su obra Las tres joyas, donde aborda las enseñanzas de Buda y la comunidad.

Sábado 9 de mayo  12 horas. Plática con el músico y escritor Rafael González Villegas sobre su obra 60 años de rock mexicano. En este libro, el autor cuenta por qué el rock es un adolescente cuyo espíritu se niega a envejecer.

Lunes 11 de mayo. 18 horas. Plática con Marcela Bracho Fuentes sobre su libro Jugar la vida, que ofrece claves para transformar el duelo en alegría.

Martes 12 de mayo. 12 horas, México; 19 horas, España. Plática con Luis Pérez Santiago sobre su obra Todo es posible, donde explicará cómo aprender a gestionar tu vida con el coaching.

Miércoles 13 de mayo. 12:30 horas, México; 19:30 horas, España. Plática con Lola de Miguel Campos sobre su libro Constelaciones familiares, donde aborda la reconciliación con nuestras raíces desde el amor.

Jueves 14 de mayo. 18 horas. Plática con Rosy Sandoval, donde presentará su libro más reciente: El Perdón, que ofrece herramientas que liberarán tu alma.

Viernes 15 de mayo. 18 horas. Plática con Alejandro Lorente sobre su libro ¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud? Obra que explora la digitopuntura para mejorar dolores y trastornos.

Sábado 16 de mayo. 12 horas. Plática con Luis Pérez de Sevilla sobre su libro El ataque.

Para el 10 de mayo, fecha que conmemora a las madres mexicanas, el calendario de trasmisiones en vivo será el siguiente:

Domingo 10 de mayo.  12 horas. Plática con Larisa Curiel, editora para México de Ediciones Urano, sobre tres libros que consentirán a mamá desde el alma.

13 horas. Clases de yoga con Pamela Macedo Becerril para mujeres embarazadas.

16 horas. Clases de yoga con Pamela Macedo Becerril para madres.

Con estas actividades culturales, que se realizan a través de las redes sociales, Librería Porrúa continúa con su labor de llevar la cultura al alcance de todos, en estos contextos de crisis sanitaria, donde las pláticas, lecturas y convivencias con autores, contribuyen a contrarrestar las consecuencias psicoemocionales del confinamiento; además, estas actividades han escalado posiciones en la oferta de contenido digital.   #ViajaConoceDiviertete #AtravésDeLosLibros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*