60 Aniversario de los «AngelesVerdes»

Like a Tourist.- Los Ángeles Verdes celebran hoy 60 años de servicio.  A lo largo de seis décadas, los “Ángeles Verdes” han brindado atención especializada y un servicio de alta calidad a los viajeros que recorren las carreteras del país.

Desde el 15 de septiembre de 1960 se creó el Departamento Autónomo de Turismo, y se integra el servicio de asistencia turística carretera cuyo crecimiento y evolución da como resultado la hoy honorable Corporación de Servicios al Turista llamado “Ángeles Verdes”.

En esos tiempos se inició el servicio con diez unidades y cuarenta agentes de auxilio mecánico.

En los años 90, los “Ángeles Verdes” inician una importante labor de asistencia en las denominadas caravanas turísticas, a través de las cuales la Secretaría de Turismo brinda protección y orientación a los grupos de connacionales que se organizan principalmente en Estados Unidos y Canadá para visitar México. Actualmente, este apoyo tiene gran reconocimiento y valoración por parte de nuestros paisanos.

Actualmente atienden a más de 683 mil turistas en promedio y más de 189 mil servicios de asistencia mecánica, cubriendo alrededor de trece mil 900 kilómetros de carretera.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la celebración del 60 Aniversario de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, a quienes hizo un reconocimiento por la extraordinaria labor que realizan, al mismo tiempo que los felicitó por cumplir un año más de servir a México.

“El Programa de Asistencia Turística en Carretera, coordinado por la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación “Ángeles Verdes”, es sin duda una de las políticas públicas que mejor ejemplifican ese beneficio de política social”, comentó. #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*