13 de mayo Santuario de Fátima en Portugal

Like a Tourist.- El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es conocido también como  Santuario de Fátima –, localizado en la Cova da Iria, ciudad de Fátima, en Portugal, es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo y está situado cerca de Lisboa, oporto, Ourém y Leiria.

Debido a la pandemia del Covid19 el aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima este 13 de mayo del 2020 se vieron afectadas ya que la explanada luce vacía para evitar contagios.

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Cada año se reúnen en la peregrinación internacional los días 12 y 13 de mayo unas 200,000 personas viajeros de todo el mundo por su fe anta la imagen de “Nossa Senhora” como la llaman los portugueses, que este año debió ser acompañada apenas “espiritualmente” a causa del coronavirus.

El santuario es visitado de 6 a 9 millones de peregrinos cada año, según las estimaciones oficiales.   Dicho santuario es considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo, ​ el santuario de Fátima, edificado en el lugar de las apariciones.

La Virgen de Fátima es una ad vocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas,  tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria,  el  13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. ​ A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.


La Virgen de Fátima es una ad vocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

La Cova da Iria en Portugal es considerada la zona noble de la ciudad de Fátima donde, en la actualidad, existen numerosos conventos, hoteles y condominios de lujo. Se encuentra en las proximidades de los lugares de Aljustrel y Valinjhos   que también pertenecen a la parroquia de Fátima. #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*