12 de diciembre día en que se festeja a Santa María de Guadalupe.

Like a Tourist.- Es ya una tradición que cada 11 de diciembre llegue hasta la basílica de Santa María de Guadalupe conocida como “La Villa” miles de creyentes y peregrinos para cantar a las 12 de la noche las tradicionales mañanitas mexicanas.

Es tanta la fe, que algunos peregrinos llegan a pedir algún favor a la Virgen de Guadalupe otros a agradecer por el milagro concedido y otros más por vivir ese ambiente de fe y celebración.

Esa noche también se dan cita artistas, cantantes, músicos y mariachis para entonar diferentes canciones y entre ellas las Mañanitas. 

La basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

Este santuario católico conocido también sólo como La Villa, es la joya de la corona del turismo religioso en la Ciudad de México, ya que es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro. Anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a Santa María de Guadalupe.

Mucha gente llega de distintos lugares no sólo de todo México, sino de países centroamericanos principalmente, de Estados Unidos de toda Latinoamérica y algunos países europeos que dada la majestuosidad del evento es importante estar presentes.  #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista

Reportaje del periodista y escritor Héctor de Mauleón  “Antigua Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*