12° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales

Like a Tourist.– Para crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir a su conocimiento, preservación y valoración, el Museo de Arte Popular realizará el ya tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales por las principales avenidas de nuestra ciudad (Zócalo, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma), así como su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora), la cita es el próximo sábado 20 de octubre desde las 12 del día.

Los Alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced.

Los Alebrijes son animales fantásticos, que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad, y alas para construir sueños y volar detrás de ellos.

Todo este mes y hasta el 4 de noviembre podrás acudir al Paseo de la Reforma para tomarte fotos con el alebrije que más te guste y compartirla en tus redes sociales. #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista  #Alebrijes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*