11° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales CDMX

Like a Tourist.–  El Museo de Arte Popular de la Ciudad de México realizará nuevamente el Desfile de Alebrijes Monumentales por las principales avenidas de la capital.  La cita es a las 12 en punto, el sábado 21 de octubre donde saldrán los alebrijes que llegan a medir varios metros de altura, con un gran colorido y diferentes expresiones.

Desde el  Zócalo, los alebrijes caminaran por toda la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez y continuarán por todo Paseo de la Reforma, así como su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora), para crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir a su conocimiento, preservación y valoración.

Los Alebrijes son animales fantásticos, que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad, y alas para construir sueños y volar detrás de ellos.

Los Alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced. Alebrijes que se realizaron en cartonería al igual que los famosos Judas. Posteriormente la tradición se traslada a Oaxaca, en donde se fabrican de madera, con el maestro artesano Manuel Jiménez en Arrazola.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #CDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*