100 años de Ripley, ¡aunque usted no lo crea!

Like a Tourist.– Una de las colecciones más impresionantes de acontecimientos extraordinarios está reunidos en un solo libro, el libro de los 100 años de Ripley.   Seguramente usted recordará algunos de los casos insólitos que hay en el mundo, pero ¿de qué se trata?

Aunque usted no lo crea, de Ripley (de su nombre original Ripley’s Believe It or Not!) es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. Tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de otros formatos: radio, televisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper.

Ripley Entertainement es una división del grupo Jim Pattison, basado en Orlando que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, pósteres, juegos y contenido para teléfonos móviles. Como programa de televisión fue conducido inicialmente por Jack Palance y Holló Palance (que luego fue remplazada por Marie Osmond) y posteriormente por Dean Cain.

Jack Palance

La colección Ripley comprende 20 000 fotografías, 20 000 aparatos y 130 000 dibujos y es exhibida en museos de todo el mundo con sucursales en diferentes estados de Estados Unidos como California, Florida, Nueva York,  , Texas, Wisconsin, en Canadá, Londres , Dinamarca, Tailandia, Malasia, Australia, y por supuesto México, entre otros.

Son varios los libros que año con año presenta Ripley, ¡aunque usted no lo crea!, pero este año, van con todo al presentar el libro de los 100 años el cual ya está a la venta.

MUSEO de Ripley en México

Y para presentar las actividades que el Museo de Ripley en la Ciudad de México ofrece, platicamos con el Lic. Mauricio Rabner director  y Daniela Linares  Directora de Comunicación, quienes nos comentaron que El Museo de Ripley exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley.

Lic. Mauricio Rabner director y Daniela Linares Directora de Comunicación del Museo Ripley Aunque usted no lo crea!

Este Museo internacional llegó a México en 1992 y se localiza en un edificio que simula un castillo medieval. Cuenta con 12 salas de exhibición con toda clase de objetos extraños, como una réplica en cera del hombre más alto del mundo, una botella de vino de rata, cabezas humanas reducidas, una sala espacial con trajes de astronauta, entre otros.

Existen varios Museos de Ripley alrededor del mundo en Canadá, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Corea, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas y México es el único país de  Latinoamérica donde se encuentra este atractivo Museo que actualmente tiene también sedes en Veracruz y Guadalajara. #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista  

Volumen I y II

 

Fotos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*