10 años del Festival Zimatlán Gastronómico de cocina tradicional mexicana

Like a Tourist.- El Municipio de Zimatlán de Álvarez es uno de los  570 municipios del estado mexicano de Oaxaca y es ahí donde cada año se lleva a cabo el festival Zimatlán Gastronómico 2020 organizado por el chef Ovidio Pérez Amaya y su madre Juana Amaya cocinera tradicional.

Chef Ovidio Pérez Amaya

La idea nació, según nos comentó  orgullosa Doña Juana con el fin de difundir y conservar las tradiciones mexicanas. Este año el evento se llevará a cabo el 17 de enero en un convite por las calles de la comunidad de Zimatlán de Álvarez y luego la cena será en el restaurante “Mi tierra linda”.

Ha sido tal el éxito de este evento que los lugares se apartan con anticipación y sólo 80 comensales pueden estar presentes, ya que se hace ahí en el restaurante de la familia Amaya.  Y para realizar las recetas tradicionales se han invitado a 10 experimentados chefs para la realización de este festival.

Este año estarán presentes :  

Carlos Téllez -Cocina Lucio- CDMX,

Abraham Tamez -Metate Cabo- Los Cabos,

Christian Martínez -Syokorat- Estado de México

Israel Loyola -Hotel Sin Nombre- Oaxaca

Mario Espinosa -Bésame Mucho- Milán, Italia

Neto Munguía – Catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Roberto Ruíz -Punto MX- España, Colombia y otros más en Europa

Hugo Soto -La Cosecha- Zacatecas y

Lala Noguera -Casa Azteca- CDMX, Javier Plascencia – Finca Altozano, Jazamago, y otros más en la Bajade

El primer día del festival, los asistentes también podrán disfrutar de un tradicional “convite”, un recorrido por las calles de la población acompañados de música típica de la región, “chinas oaxaqueñas” (mujeres ataviadas con traje típico), monos de calenda  y la marmota (globo gigante que lleva el nombre del festejo) mientras bailan, toman mezcal y prueban degustaciones típicas del lugar.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*